Menu
A+ A A-

Chiloeches, Pioz y Pozo de Guadalajara se reúnen con el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa para seguir avanzando con su idea de crear una policía local asociada

Eusebio Robles recibió en Toledo a los representantes de los tres pueblos, que con-tinúan con la idea de busca una fórmula que les permita afrontar los costes de con-tar con un cuerpo de agentes municipales que mejore la seguridad en sus pueblos.

Manuel López Carvajal, alcalde de Pioz; José Martínez Carrascosa, teniente de alcalde de Chi-loeches; y Teodoro Baldominos, alcalde de Pozo, acudieron a la reunión en la Dirección General de Protección Ciudadana en Toledo junto a Robles; el director general de Protección Ciudadana, Emi-lio Puig; y el jefe de servicio de Seguridad Pública, Javier Ruiz Tapiador.

Allí se informaron de los pasos y requisitos a seguir para dar cuerpo al proyecto de forma legal, descartada ya la idea de crear una mancomunidad de inicio. La nueva fórmula implica en primer lugar la creación de sendos cuerpos de policía local y su posterior asociación; todo ello cumpliendo una serie de requisitos que ahora deben estudiar en sus respectivos ayuntamientos.

El proyecto, que sigue adelante, nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de sus municipios, aumentando la seguridad de forma sostenible y conforme precisa-mente al espíritu comarcal de servicios compartidos que permitiría su viabilidad, afrontando la contratación de varios agentes y la compra del material necesario.

Los cuerpos de agentes municipales asociados colaborarían con la excelente labor que lleva a cabo la Guardia Civil desde el cuartel de Horche y servirían para mejorar la seguridad de los habitantes y facilitar la labor de los ayuntamientos en diversas tareas.

Chiloeches, Loranca, Pioz, Yebes y Pozo de Guadalajara estudian la creación de un cuerpo de policía local mancomunado

El alcalde de Pozo, Teodoro Baldominos, ha mantenido una segunda reunión con representantes del resto de municipios para abordar la creación de una mancomunidad de seguridad con la que afrontar la contratación de policías municipales.

El proyecto nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de sus municipios, aumentando la seguridad de forma sostenible y conforme al espíritu comarcal de servicios compartidos que permitiría su viabilidad, afrontando la contratación de varios agentes y la compra del material necesario.

Se trata de la segunda reunión que llevan a cabo estos municipios vecinos y bien conectados entre sí. “Es una forma inteligente y sostenible de afrontar un gasto beneficioso para la población, pero que por separado sería insostenible”, explica Teodoro Baldominos.

El cuerpo de agentes municipales colaboraría con la excelente labor que lleva a cabo la Guardia Civil desde el cuartel de Horche y serviría para mejorar la seguridad de los habitantes y facilitar la labor de los ayuntamientos en diversas tareas.

De la misma forma que existen mancomunidades para la recogida de residuos, el suministro de agua o el transporte, esta nueva mancomunidad serviría para afrontar el gasto necesario de forma que se pudiera ofrecer un servicio adecuado realmente a las necesidades de sus integrantes.